Ayudamos a las principales empresas del sector a entender el comportamiento de consumo de sus clientes, con foco en el cómo y por qué de la toma de decisiones de servicios financieros y las variaciones a lo largo del tiempo con foco en la rentabilidad y sustentabilidad del negocio.

Bancos

Los bancos necesitan estar activos y veloces en la identificación y captura de negocios que se generan en una coyuntura tan dinámica como la actual. En este contexto, los bancos enfrentan el desafío de mejorar sus negocios en un escenario de crecimiento de la complejidad y velocidad del entorno,manteniendo la robustez interna. El contar con la mejor información de sus clientes es fundamental para predecir y entender los patrones de consumo que les permitirán sortear aquel desafío.

Trabajamos con las principales instituciones financieras en la definición de nuevos modelos de negocios, en el desarrollo de estrategias a largo plazo para ajustar los modelos comerciales y los acompañamos en la etapa exploratoria de nuevos mercados y asociaciones.

Aseguradoras

En medio de una revolución digital, las compañías de seguros deben hacer foco en la agilidad y la orientación al cliente. Nuestros expertos ayudan a las aseguradoras a desarrollar y ejecutar estrategias que aumenten la rentabilidad y la eficiencia, aprovechando las capacidades digitales para obtener una ventaja competitiva a largo plazo.

Clientes y Casos

Ayudamos a una empresa que se especializa en crédito al consumo, crédito online y tarjetas en el análisis y caracterización del mercado de créditos prendarios en Argentina en términos de jugadores y modalidades de comercialización.

El estudio incluyó el relevamiento de datos claves sobre las empresas que brindan créditos prendarios, los principales distribuidores, empresas cautivas, entidades bancarias, los modelos de distribución y el market share.

Alguno de los puntos clave relevados fueron:

· La identificación de los factores diferenciadores y las mejores prácticas para la financiación de automóviles.
· El análisis de los indicadores de referencia de competidores locales (fijación de precios, productos, comisiones, seguros, oferta, estrategia digital, entre otras).
· Las problemáticas, riesgos y desafíos para el negocio en Argentina.

Contacto

Juan Pablo
Ronderos