Ayudamos a las empresas que componen cada eslabón de la cadena de valor a enfrentar los desafíos que representan los modelos de negocio de un mercado dinámico y en profunda transformación.

En Argentina, el sector energético vive un fuerte proceso de transformación debido a la irrupción de las energías renovables y la explosión del no convencional en Vaca Muerta. Frente a este proceso de profunda transformación del sector, las empresas operadoras, así como las proveedoras de bienes y servicios deberán adaptar su modelo de negocio con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la utilización de sus recursos.

Contamos con un amplio conocimiento y experiencia, donde a partir de nuestro entendimiento económico del sector, colaboramos en el desarrollo de la estrategia adecuada para obtener una ventaja competitiva duradera, que permita maximizar el valor de las reservas existentes hasta implementar las últimas innovaciones en combustibles fósiles y fuentes de energía alternativas.

Clientes y Casos

Trabajamos junto a una de las compañías de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas y petróleo más importantes de Argentina en el diseño y la implementación de un programa de desarrollo de proveedores mediante un mapeo competitivo que permitió identificar la estructura de la cadena, dimensionamiento las empresas que la conforman, los factores que afectaban su competitividad y las posibilidades de incrementar la participación de proveedores locales o mejorar la competitividad de los mismos.

Trabajamos junto a una empresa especializada en la exploración y producción de hidrocarburos en el análisis estratégico del sector con el fin de contribuir con dicha empresa y con el sector hidrocarburífero en general, a sentar una posición con argumentos técnicos y económicos sólidos que actuaron como disparadores para la definición de los lineamientos de política sectorial para el largo plazo.

Contacto

Gustavo
Pérego