Con más de 20 años de experiencia trabajando con el sector público, desde ABECEB apoyamos a nuestros clientes, tanto gobiernos como organizaciones internacionales, en el análisis, diseño y formulación de políticas públicas enfocadas en resultados de alto impacto.

Las instituciones gubernamentales se enfrentan al desafío sobre cómo diseñar y gestionar las políticas públicas, responder a los cambios políticos y prestar servicios eficientes a los ciudadanos a pesar de la restricción presupuestaria. Para responder a estas preguntas, los gobiernos e instituciones públicas deben lograr conjugar una fuerte capacidad de planificación y gestión de políticas públicas, junto a un proceso robusto de diseño y adaptación a los entornos políticos y sociales cada vez más dinámicos.

Trabajamos junto a las organizaciones del sector público ayudándolas a establecer una visión para los resultados estratégicos, crear una base de datos sólida, evaluar rigurosamente las opciones bajo incertidumbre, diseñar un plan accionable, obtener el apoyo de los principales interesados ​​y evaluar el progreso desde el diseño hasta la ejecución, asegurando que las estrategias tengan un impacto duradero.

Clientes y Casos

Trabajamos junto a un organismo de educación tecnológica en un observatorio federal de inversiones, políticas públicas y demandas laborales.

El objetivo general del proyecto consistió en desarrollar, implementar y transferir a las Provincias una metodología de relevamiento y monitoreo de indicadores clave de desarrollo socio productivo y de demanda laboral en cada provincia del país, que permita generar información de valor para facilitar estrategias de articulación entre los requerimientos de los sectores productivos en términos de demandas laborales y la oferta de educación técnico- profesional (ETP).

Trabajamos junto a un gobierno provincial en la competitividad de las empresas de la provincia. El objetivo principal del trabajo fue desarrollar un estudio que evalúe los factores de competitividad de las cadenas de valor más representativas de la provincia, contemplando oportunidades y condicionantes para cada una de ellas.

El proyecto consistió en analizar las condiciones sistémicas de la provincia en términos comparados; las condiciones micro de cada cadena y un ulterior análisis de sensibilidad. Los 3 ejes de análisis fueron:

· Competitividad sistémica provincial
· Competitividad micro de las cadenas de valor seleccionadas
· Análisis de sensibilidad en cambio de variables clave.

Se seleccionaron las siguientes cadenas: automotriz & autopartes, bienes de capital, maquinaria agrícola, forja & fundición, plásticos, madera & muebles y calzado

Contacto

Gustavo
Pérego