Acompañamos desde hace más de 20 años a las principales empresas del sector brindando asesoramiento integral macroeconómico y estratégico para el planeamiento y la toma de decisiones.

Constructores y desarrolladores enfrentan una coyuntura desafiante, con un nuevo escenario de financiamiento para la obra pública y privada, nuevas modalidades de contratación por parte del estado, presiones sobre los costos y la irrupción de nuevas tecnologías constructivas.

En paralelo, el déficit de infraestructura y vivienda sumado a la necesidad de construcción de nuevos centros productivos y logísticos generan oportunidades para quienes logren competitividad en el nuevo escenario.

En este contexto, acompañamos a nuestros clientes con asesoramiento integral para el planeamiento y la toma de decisiones dentro de un entorno dinámico que favorece la entrada de nuevos players internacionales, obligando a las empresas del sector a repensar integralmente su modelo de negocios.

En ese marco la oferta de ABECEB para las empresas del sector es:

Asesoramiento e información macro y sectorial.

Planes de negocios y estudios de factibilidad.

Gestión de fondeo intermedio.

Asesoramiento en proyectos público-privados.

Iniciativas privadas.

M&A.

Clientes y Casos

Asesoramos a una cámara del sector de la construcción sobre el nuevo esquema de obras públicas identificando el impacto de los nuevos esquemas de financiamiento en las empresas del sector, dimensionando el riesgo de entrada de la competencia internacional y de las condiciones internas y externas a las firmas que generan una desventaja competitiva con respecto a las empresas extranjeras.

Acompañamos a una empresa que produce ladrillos con tecnología europea en su etapa de crecimiento con foco en el análisis y la ejecución de alternativas de financiamiento de las nuevas inversiones que se requieren para lograr los objetivos estratégicos. Se brindó información y apoyo para la toma de decisiones en el marco del plan de crecimiento de la compañía, que implican entre otras, el desarrollo de su red nacional y el ingreso a países limítrofes.

Contacto

Leopoldo
Bibiloni