Ayudamos a los clientes de la industria a perfeccionar su estrategia productiva, transformar su estructura organizacional y mejorar la eficiencia de su cadena de valor.

La industria minera en la Argentina se encuentra frente al desafío de despegar en su conjunto, más allá de las inversiones que operan en la actualidad en el país. En el caso de la minería metalífera, con una decena de proyectos prospectados a lo largo del territorio nacional, se encuentra con la falta de licencia social y ambiental para avanzar debido a marcos regulatorios que dificultan su crecimiento. La producción de litio, que hoy es la estrella del sector, debe lograr que el auge del sector sea sostenible en el tiempo. Por último, cabe destacar que la producción calera no metalífera se encuentra impactada por los ciclos macroeconómicos del mercado local, lo cual representa un desafío en el corto plazo.

Nuestra experiencia abarca todo el modelo de negocio, desde el análisis de demanda y la política de desarrollo de proveedores hasta la estrategia de mitigación de riesgo frente a marcos regulatorios cambiantes y la puesta en la agenda pública de una estrategia de comunicación.

Subsegmentos:

Clientes y Casos

Trabajamos junto a una compañía minera con sede en Canadá que opera en América en un estudio de impacto socio económico y de factibilidad ambiental de la Meseta Central de Chubut. El mismo incluyó:

1. El estudio de Impacto socioeconómico del desarrollo del Proyecto Navidad en la Provincia de Chubut en todas las dimensiones y la construcción de un modelo metodológico para el cálculo multidimensional.

2. Elaboración de una base para el estudio de impacto ambiental.

3. Un documento que permita conducir las audiencias públicas en el área de implantación del proyecto.

4. El estudio de factibilidad ambiental del proyecto Minero Navidad, en colaboración con una consultora internacional.

Contacto

Gustavo
Pérego