Combatimos la incertidumbre

Consultoría Económica

Te ayudamos a tomar decisiones en entornos inciertos:
Identificamos riesgos macroeconómicos y evaluamos el impacto en los negocios.

Somos expertos en economía real:
Entendemos las tendencias que están cambiando la morfología de las industrias en el corto, mediano y largo plazo.

Somos especialistas en anticipar las dinámicas del cambio:
Evaluamos las tendencias que desafían la dinámica de las industrias a nivel global. Anticipamos los impactos de estos cambios en los mercados de Latinoamérica, y su implicancia en el pipeline de negocios. Identificamos nichos de oportunidad que emergen de la transformación.

Macro:

Monitoreamos las principales tendencias macroeconómicas, políticas, regulatorias e institucionales de la región, elaborando escenarios y proyecciones cuantitativas.

Micro:

Examinamos la cadena de valor de más de 30 sectores productivos, identificando las oportunidades y anticipando los riesgos en cada uno de los sectores.

Dinámica Competitiva:

Entendemos los «dolores» de tu compañía y te ayudamos a que sea más competitiva en ambientes dinámicos. Hacemos un diagnóstico de escenarios, identificamos riesgos, amenazas y oportunidades.

Cambiamos tu mentalidad

Consultoría Estratégica

Te acompañamos en la reinvención de tu negocio para que evoluciones con una nueva mentalidad.

Te damos los insights de la Macro, la Micro y los negocios para que puedas trazar una estrategia efectiva para el mundo actual.

Te asesoramos para que encuentres las oportunidades de negocio más convenientes para tu organización.
Estamos capacitados para hacerlo: contamos con una gran perspectiva local, un amplio conocimiento de la economía regional y el análisis exhaustivo de las cadenas de valor de más de 30 sectores productivos. Podemos diseñar planes accionables, controlables, ajustables y enfocados en capturar valor.

Así lo hacemos:

  • Definición de estrategias y armado de planes de negocio,
    roadmap y planes de transición.
  • Definición de estrategias de entrada a mercados y análisis
    de portafolio.
  • Estrategias de canales.
  • Valuación de empresas y planes de negocio.
  • Estamos presentes en cada una de las decisiones complejas
    relacionadas con:

    • Industrias reguladas y acuerdos comerciales complejos.
    • Impuestos y asociaciones público-privadas que operan en la intersección de consideraciones legislativas.
    • Políticas, regulatorias y comerciales.

Mejoramos la situación del país

Consultoría Gestión Pública

Nos especializamos en análisis, diseño, formulación y seguimiento de políticas públicas para organismos gubernamentales.

TRABAJAR JUNTO A GOBIERNOS DE LATAM ES NUESTRO APORTE A UN MUNDO MEJOR.

La sustentabilidad en el centro de la agenda global

Consultoría para el desarrollo de Negocios Sustentables

Potenciamos el desarrollo de negocios que respeten la sustentabilidad.
El enfoque ESG centra el valor en comprender todos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, relevantes para la toma de decisiones y la gestión de riesgos y oportunidades.
Una mayor conciencia situacional posibilita la creación de valor acorde a las expectativas de todas las partes.

Nos preparamos para ayudarte a potenciar la capacidad de desarrollar una planificación estratégica de negocios holística y sostenible, que incorpore la ecuación de rentabilidad intangibles que hasta el momento han sido subestimados.

Si tu compañía quiere ir en la mejor dirección para todos, estamos preparados para garantizarte:

  1. Comprensión del modelo ESG y desarrollo de una estrategia de negocios sustentables.
  2. Transformación cultural de tu organización.
  3. Transformación social.

Industrias

Aportamos nuestros servicios en diferentes y grandes industrias, ayudándote a fortalecer el desempeño de tu compañía en cada eslabón de la cadena de valor.

¿Qué industria te interesa?

Automotriz y Movilidad:

Los desafíos que enfrenta la industria automotriz son disruptivos como nunca antes en su historia. La tecnología y el consumo están transformando el mercado hacia la movilidad: conducción autónoma, motorizaciones alternativas, seguridad y conectividad. Están cambiando la estrategia de producción global, los mercados y la competitividad de la industria.

Infraestructura y Construcción:

Constructores y Desarrolladores se encuentran ante una coyuntura desafiante. Con un nuevo escenario de financiamiento para la obra pública y privada, presiones sobre los costos, la irrupción de nuevas tecnologías constructivas y la consolidación de modalidad de trabajo que cambian los drivers de la demanda.

Por otro lado, el déficit de infraestructura y vivienda sumado a la necesidad de construcción de nuevos centros productivos y logísticos, generan oportunidades para quienes logren competitividad en el nuevo escenario.

Consumo Masivo:

Identificamos dónde debe centrarse tu empresa para ser más exitosa. Te ayudamos a generar el mayor valor, acelerando el crecimiento y diseñando estrategias de expansión a nuevos mercados.

Desde la percepción de la marca, hasta la eficiencia de la cadena de valor, las empresas se enfrentan a desafíos que exigen replantear la estrategia y trabajar para lograr los resultados y la sustentabilidad a corto y largo plazo.

Energía, Oil y Gas:

La irrupción de las energías renovables y la explosión del no convencional en Vaca Muerta obligan a las empresas del sector a adaptar su modelo de negocio en busca de mayor eficiencia en la utilización de sus recursos.

Salud:

El sistema de salud argentino se encuentra en un proceso de reforma estructural que busca ampliar la cobertura de salud, mejorar la integración de los distintos tipos de efectores y financiadores, y aumentar la eficiencia prestacional de la atención primaria de la salud a nivel nacional.

Debido a este nuevo escenario, surge en la industria la necesidad de establecer estrategias para optimizar el modelo prestacional, bajar los costos, ampliar la cobertura e implementar modelos de negocios innovadores que se integren a la industria 4.0, mejorando la experiencia del paciente.

Gobierno:

Con más de 25 años de experiencia trabajando con el sector público, apoyamos a nuestros clientes, tanto gobiernos como organizaciones internacionales, en el análisis, diseño y formulación de políticas públicas enfocadas en resultados de alto impacto.

Otras Industrias:

La práctica de Análisis Sectorial e Inteligencia Competitiva que desarrollamos en ABECEB, sumado al staff de especialistas, nos acredita a trabajar en cualquier industria del mercado regional. La fortaleza del modelo apalancado en la robustez del conocimiento de la micro del sector hace posible que afrontemos el desafío de entender:

Minería:

La industria minera en la Argentina debe despegar en su conjunto. Enfrentar los desafíos de operar con licencia social y ambiental y una agenda sustentable.

Te ayudamos a perfeccionar tu estrategia productiva, transformar tu estructura organizacional y mejorar la eficiencia de tu cadena de valor. Nuestra experiencia abarca todo el modelo de negocio, desde el análisis de demanda y la política de desarrollo de proveedores, hasta la estrategia de mitigación de riesgo frente a marcos regulatorios cambiantes y la puesta en la agenda pública de una estrategia de comunicación.

Agroindustria:

Ponemos foco en fortalecer el desempeño de tu compañía dentro de la industria, en cualquier eslabón de la amplia cadena de valor del sector, mediante la mejora de todas las dimensiones del negocio.

Te aportamos la experiencia de nuestro equipo de especialistas en el análisis de la cadena de valor agrícola y alimenticia para impulsar el desarrollo de capacidades que sustenten las transformaciones que requiere la industria.

Servicios:

Bancos
Te facilitamos la comprensión del comportamiento de consumo de tus clientes. Ponemos el foco en el cómo y por qué de la toma de decisiones de servicios financieros y las variaciones a lo largo del tiempo. Centrándonos siempre en la rentabilidad y sustentabilidad del negocio.

Juana Manso 555
Piso 8° | Oficina F | Puerto Madero
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1107CBK

(+5411) 4312 0811
info@abeceb.com